Red Iberoamericana de Garantías

 
 
 

XII Foro Iberoamericano de sistemas de garantía y financiamiento para la micro y pyme

XII FORO IBEROMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTIA

El XII Foro Iberoamericano se celebrará los días 12 al 14 de noviembre de 2007 en Santiago de ChileLa Secretaría permanente del SELA, responsable de la Unidad de Gestión del Programa IBERPYME, conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), IBERAVAL, SGR Sociedad de Garantía Recíproca de Castilla y León de España en su calidad de patrocinadores institucionales de la Red Iberoamericana de Garantías REGAR y el Fondo de Garantía Estatal para Pequeñas Empresas de Chile (FOGAPE), que actúa como contraparte, están organizando el XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTÍA PARA LA MICRO Y PYME, el cual se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Noviembre de 2007 en el "Centro de Convenciones del Hotel Sheraton" en Santiago de Chile.

Descargar ficha de inscripción XII Foro Descargar

El XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTÍA PARA LA MICRO Y PYME viene desarrollándose como un evento consecutivo y trascendental desde 1996. Al 2007, El Foro y La Red Iberoamericana de Garantías (REGAR) son instancias consolidadas en el cumplimiento de su misión, con un continuo crecimiento como medios para conformar proyectos conjuntos e intercambio de información, así como de experiencias entre los sistemas/entes de caución Iberoamericanos. Conjuntamente con lo anterior, estas instancias han permitido la generación de un importante reconocimiento socioeconómico en relación al tema de los sistemas de protección en la región y también hacia fuera de ella a medida que ha ido creciendo.

En este encuentro, se tratarán los nuevos sistemas de afianzamiento en desarrollo en Iberoamérica, se presentarán los avances, experiencias e innovaciones de los sistemas de garantía, el estado de los Fondos Regionales de Reafianzamiento, los proyectos de complementación internacionales de caución, los nuevos productos financieros asociados a las garantías, programas de afianzamientos sectoriales y, en definitiva, la continua evolución de los sistemas de garantía en la región. Se tratará también el tema de la creación de la Asociación Latinoamericana de Sistemas de Garantía (ALIGA). Paralelamente se contará con algunos selectos y relevantes invitados de otros Países, no Iberoamericanos, para que presenten sus experiencias, funcionamiento y mecanismos de caución.

Esta actividad contará con la presencia de altos dignatarios de las Instituciones de Garantías y del Sector Financiero de los Países Iberoamericanos y de Organizaciones Regionales e Internacionales, así como de Organismos Multilaterales que se han interesado en el desarrollo de La Experiencia Iberoamericana.

Al final del programa se realizará un análisis de las experiencias más innovadoras, así como la identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas de los sistemas de afianzamiento Iberoamericanos y del resto de los participantes. El programa estará a su disposición en las Páginas Web www.fogape.cl y www.redegarantias.com, que mantendremos actualizadas permanentemente.

El interés demostrado y la experiencia acumulada por la institución que representa nos llevan a convocarle a que asista y participe activamente en el evento.

Con el fin de oficializar su participación, agradecemos completar la ficha de inscripción anexa y enviarla a los organizadores del evento a través del correo: paulina.munoz@firstteam.cl. Solicitamos recibir su confirmación y documentación a más tardar el 10 de Octubre de 2007. En lo relativo a la reserva de hotel, agradecemos se ponga en contacto con la empresa First Team al e-mail: paulina.munoz@firstteam.cl o a través de los teléfonos: 0056-2-6621112 ó 0056-2-6621113 o al fax: 0056-2-6621114.

También puede comunicarse con la Secretaría Técnica de REGAR a efectos de consultas sobre el programa y otras de su interés a la siguiente dirección: ppombo@telefonica.net (Atención: Sr. Pablo Pombo).

En espera de su confirmación, hacemos propicia la ocasión para reiterarle nuestros sentimientos de aprecio y consideración.