- Programa facilitará créditos por hasta $90.000.00, con tasas de interés en condiciones accesibles y respaldado por un aval de garantía de 100% con recursos del FODEMIPYME y un pagaré sin fiador.
- Empresas beneficiarias deberán tener condición PYME y formar parte de Sistema Integrado de Empresas (SIEC).
- Iniciativa se enmarca en las acciones promovidas en el contexto de la situación económica actual buscando el bienestar de las personas trabajadoras y sus familias.
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Fodemipyme sumado al acompañamiento del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), realizaron la presentación oficial del novedoso Programa BP Acelera, un sistema de financiamiento especialmente creado para apoyar la reactivación económica y el impulso de las Pequeñas y Medianas Empresas del país (Pymes).
El Programa busca agilizar y generar accesibilidad al financiamiento y múltiples servicios de desarrollo empresarial para aquellas personas físicas y jurídicas en condición Pyme que se han visto golpeadas en la actual situación de la economía, poniendo a su disposición recursos de crédito por un monto total de 72 millones de dólares, a través del uso de nuevos mecanismos de acceso que permiten los fondos de avales y crédito del Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME).
De esta forma, el Banco Popular, Fodemipyme y el MEIC buscan impactar positivamente con esta iniciativa en el crecimiento y fortalecimiento de más de 2.250 Pymes en un año, las cuales para participar deben encontrarse previamente registradas a través del Sistema Integrado de Empresas (SIEC) administrado por el Ministerio.
BP Acelera permitirá la colocación de créditos por hasta $90.000.00, con tasas interés en condiciones muy accesibles, los cuales estarán respaldados por un aval de garantía de 100% con recursos del FODEMIPYME y un pagaré sin fiador.
Asimismo, las empresas beneficiarias contarán con un seguimiento continuo de parte del Banco, a través de servicio de desarrollo gracias a los fondos de Servicio de Desarrollo Empresarial de FODEMIPYME los cuales son recursos no reembolsables originados en las utilidades anuales de la Institución y que permiten estimular el crecimiento de las empresas a través de gestiones técnicas y operativas.